miércoles, 6 de abril de 2011

Círculo de mujeres

“Hasta ayer no creía en los sueños premonitorios, pero aquella foto me hizo cambiar de opinión”. Así comienza Círculo de mujeres. Un abogado, Roberto, recibe la extraña visita de una joven llamada Irene, que le desvela un secreto insospechado de su vida anterior; algo que nadie, ni siquiera sus más íntimos parece conocer. La vida de Roberto se ve envuelta en una triple aventura, las luchas por el poder en su empresa, la atracción difícil de un círculo de mujeres: Vanesa, Susana,Irene, Mirtha y Sonia; y junto a ellas las raíces de su propio pasado.
Y ante las ambiciones del presente, las huellas de un hombre poderoso que mueve los hilos desde
la sombra, el rastro del peronismo argentino en el exilio que doblega voluntades, un tesoro imaginado,
la fantasía de personajes olvidados, pasiones exaltadas y amenazas sin límite.
Una novela que combina magistralmente una multiplicidad de géneros literarios (romanticismo, acción, intriga y suspense) y que atrapa al lector desde la primera página.
Fernando escribe como si estuviese filmando una película de aventuras: con una rapidez, una energía y una convicción narrativa que hace que el lector se sumerja con una gran facilidad en las atmósferas por él propuestas, que son siempre atractivas, están muy bien trazadas y resultan cautivadoras. Nunca defrauda.
Luis Alberto de Cuenca
Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo
(CSIC)

1 comentario: